Puertas y ventanas con perfilería de MaderaToda ventana está conformada por un bastidor y el vidrio, panel o elemento de cierre que soporta dicho bastidor. Los materiales que se emplean en la fabricación de los distintos componentes de la ventana han venido evolucionando y cambiando con el paso del tiempo y la implementación de nuevas técnicas de fabricación.

Hoy en día, la mayor parte de los sistemas de cerramiento para exteriores, en lo que se refiere a puertas y ventanas, están fabricados en Aluminio, PVC o Madera; empleandose en menor medida hierro y acero inoxidable.

Cada uno de estos materiales tiene sus bondades y carencias a la hora de seleccionarlos como elemento principal de nuestra carpintería exterior. Es importante tener en cuenta las condiciones de aislamiento térmico y acústico que requerimos para nuestro proyecto así como los costos de adquisición y mantenimiento involucrados.

Ventanas con perfiles PVC Deceuninck serie Zendow

Perfilería de Aluminio serie Alfil de AlcoaEl material del que están fabricadas las ventanas incide enormemente en los niveles de aislamiento térmico y acústico que logremos.

Cada material nos ofrecerá diferentes posibilidades de acabados (barnizado, foliado, lacado, colores en masa y anodizados).

En esta sección reseñamos algunas características de estos materiales al ser empleados en la fabricación de carpintería exterior.