Ventana Abatible

Ventana abatible con apertura al interior de la vivienda.

La ventana abatible abrirá hacia el interior de la vivienda. Su apertura será limitada y está pensada para proporcionar ventilación con una apertura mínima.

Especialmente empleada en zonas de la vivienda como garaje, lavadero y escaleras. Son ventanas que poseen las bisagras en el montante horizontal inferior, realizando una apertura de unos pocos grados de forma tal que podamos ventilar con un mínimo  riesgo de entrada de agua de lluvia.

La limitación mayor de este tipo de ventana está en su limpieza exterior. Algunas ventanas vienen con un compás limitador que, con las precauciones debidas, puede ser desmontado a fin de acceder al exterior de la ventana y poder así limpiarla desde el interior de la vivienda.Ventana Abatible al interior con sistema apertura motorizado GU

El sistema de apertura puede ser mediante manilla colocada en la parte superior (lo más frecuente), pestillo tipo gatillo, manilla en la parte lateral de la ventana o, para el caso de ventanas colocadas a gran altura, con un mecanismo Ventus o similar. Pudiendo ser de accionamiento manual o motorizado.

La modulación con estas ventanas pueden combinarse con grandes ventanales fijos, colocando ventanas abatible en la parte superior para ventilación, como puede ser en invernaderos y verandas.

El acristalamiento puede ser con vidrio sencillo, doble acristalamiento con cámara de aire o argón o bien doble cámara y triple acristalamiento. El número de vidrios y sus características dependerá de los niveles de aislamiento térmico y acústico que deseemos lograr.