Ventana Oscilobatiente en PVC LacadoEsta es una ventana de movimiento compuesto, es decir, disponen de aperturas en ejes diferentes. realizan la apertura girando tanto en el eje vertical (apertura al interior) como en el horizontal (apertura de oscilo).

Una ventana oscilobatiente deberá tener apertura hacia el interior de la vivienda solamente.

La manilla para este tipo de ventana cuenta con tres posiciones básicas:

  • Cerrado (la manilla hacia abajo, tomando como referencia un reloj, apunta a las seis horas).
  • Abierto (la manilla hacia el lateral, tomando como referencia un reloj, apunta a las tres horas).
  • Oscilo (la manilla hacia arriba, tomando como referencia un reloj, apunta a las doce horas).

La posición de oscilo nos permite disponer de ventilación sin riesgo de que una ráfaga de viento haga golpear accidentalmente la hoja contra el interior de la vivienda. podemos tener la ventana en posición de oscilo aun cuando llueve ya que, salvo un fuerte temporal, el agua de lluvia no accederá al interior de la habitación.Ventana Zendow

La ventana oscilobatiente, al igual que la ventana practicable, son las que logran una mayor calificación en los ensayos de estanqueidad, razón por las que suelen ser las más recomendables cuando buscamos altos niveles de aislamiento térmico y acústico.

Cuando la ventana lleva dos hojas, solamente realizará la apertura de oscilo en la "hoja activa", que es aquella en la que se fija la manilla.

Podemos realizar distintas modulaciones combinando ventanas de dos hojas con ventanas de una hoja y fijos.

El acristalamiento puede ser con vidrio sencillo, doble acristalamiento con cámara de aire o argón o bien doble cámara y triple acristalamiento. El número de vidrios y sus características dependerá de los niveles de aislamiento térmico y acústico que deseemos lograr.